jueves, 24 de febrero de 2011

Brooks & Dunn - Cowgirls Don't Cry



Los Estados Unidos tienen cosas muy hermosas, una de ellas no es el country o por lo menos sus letras, que suelen ser abominables. He elegido esta canción, "cowgirls dont cry" porque resume el punto de vista del midwest y el wild west perfectamente, no solo el de las cowgirls. El no quejarse, llevarlo por dentro y poner al mal tiempo buena cara o por lo menos cara de poker.

No hace falta traducción, cuenta en tres estrofas la historia de una niña a la que su padre le compra su primer caballo, la enseña a montar, se cae muchas veces pero no llora porque la vida es así, a veces va a doler. Luego se casa, tiene una hija pero las cosas no van tan bien como esperaba pero nuevamente...no llora, pone cara de poker para no dejar ver que él le ha roto el corazón....simplemente conduce a otra parte. Finalmente recibe una llamada de su madre, papá está muriendo, por supuesto ella recuerda aquellas palabras...."cowgirls don't cry".

El mensaje para mi además de simple y pobre, que lo es, es reflejo de una sociedad hipócrita, machista y dominada por el credo religioso (como la mayoría), pero a la vez vemos plasmada esta idea tan "midwesternse" de rechazar todo lo referido a "drama queen", esta austeridad del sentimiento cuando se trata de expresar una queja, un padecimiento. Ser un "whiner" (un quejica vaya)aquí es lo peor

Por lo tanto, les guste o no, ahí va esa mítica canción. Cowgirls dont cry, desde el corazón del Midwest. Posiblemente una de las peores canciones de la historia.

Wolfman

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno ¡como está el patio!, Wolfman qué te pasa? empieza a no ser todo tan maravilloso????? vente aquí, vente aquí, ya verás como nos quejamos por todo, pitamos, chillamos, nos c. en su P.M., y la vida sigue.... sin hacer nada, pero al menos, eso sí, nos hemos desahogado. Y que me quiten lo bailao!, por cierto, tienes algo contra los dramakuin?? divertidos lo son un rato.....

Vols pa amb tomàquet?

wolfman dijo...

no, lo que no me gusta es el country, lo demás mola porque hipócritas hay en todas partes. Pero bueno, a mi me gusta quejarme porque qué cojones, uno es ehpañóooooooo!

Anónimo dijo...

country es lo mejoro del mundo

Tus-mundos dijo...

Una descripción muy afinada, me gusta!!
Yo me he dado cuenta de que, cuando profundizas aún más con una persona, al final sí que sacan lo que tienen dentro.
Al final, todos somos humanos y tenemos las mismas necesidades, aunque algunos pretendan escorderlo :-)