lunes, 7 de abril de 2008

El trio de las tres


El domingo pasado estuvimos caminando por uno de los parques de nuestra querida anatomía americana, no me acuerdo del nombre ni por dónde se va...creo que es más o menos saliendo de Omaha por la 29 norte hacia Sioux City te encuentras con la Junction de la 680 oeste, sigues ésta unas millas y en topándose con la 75 norte la seguimos hasta llegar a Fort Calhoum, un bonito pueblito, una vez en el cual tomaremos una carretera a la derecha que nos lleva hasta el parque (está indicado con un letrero de color marrón) que pone Boyer Chute National Wildlife Refuge, vaya, éste es el nombre que ahora me ha venido a la cabeza. Quiero matizar que a pesar del nombre no tiene nada que ver con "chutarse" ni con el exministro de hacienda.


Hay un par de recorridos de unas 5 millas a través de los páramos que no están mal para un paseito. No caer en el error de nuestras amigas Vicky y Maria José que duplicaron el recorrido demostrando un sentido de la orientación realmente outstanding.


Parece ser que hay mucha fauna salvaje aunque sólo pudimos observar sus excrementos que eran copiosos y variopintos. También observamos el conciezudo trabajo de los castores empeñados en cortar árboles "protoquier".


Encontramos diferentes especímenes humanos en nuestro periplo. Por ejemplo ese grupo de origen hindú que parecen tener el don de la ubicuidad y que, segun otros, no son sinó buenos espíritus que pululan por los parques naturales americanos ayudando a los despistados y perdidos.


También encontramos cetrinos pescadores de catfish en nuestro deambular que nos confundieron con rusos, lo cual no sabemos si es buena o mala señal o todo lo contrario.


En todo caso un bonito día campestre como puede verse en la actitud valiente y aguerrida de este trio de fornidas excursionistas.


Wolfman

2 comentarios:

Mister Gutiérrez dijo...

Nosotros estuvimos en el lago Viking, que está en nuestra querida 34 un par de millas al este de Stanton.
Muy recomendable para pasar un día de picnic.

Anónimo dijo...

Qué bien escribes wapito!!!! See you later