martes, 17 de febrero de 2009

Nueva York, Nueva York


Hola amigos


Uno siente que ya no puede decirse nada nuevo de Nueva York, la gran manzana o la gran cebolla, puesto que ese era su nombre original, así que como siempre sin consejos, simplemente comentar, para los que no han ido, que vale la pena perderse por sus calles sin rumbo, usar el transporte público, perderse por Chinatown y Little Italy, husmear por el familiar y encantador Brooklyn (cruzando el puente a pie, claro), curiosear por las tiendas de la calle Canal, sentirse arropado por la multitud en Times Square, extasiarse un poco en Broadway con los anuncios multicolores que prometen unos gramos de diversión, entretenimiento, tal vez magia. Nueva York siempre es Nueva York aunque uno llegue reticente, aunque no esté tan limpia como Chicago o no tenga el glamour de San Francisco (eso dicen los que han estado allí). Yo me senté un rato en el Battery Park enfrente de la isla de Ellis y pensé en la gente que en otras épocas llegaba cargada de esperanza, tal vez huyendo de un miedo mayor a la "otredad". Al fin y al cabo todos huimos un poco, por lo menos alguna vez.


Wolfman

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Wolfman tráenos un poquito de este aire newyorkino a nuestras tierras tan lejanas, al menos para que podamos saborearlo mientras te escuchamos o te leemos y "huimos" de nuestro "dia a dia".

Un PTNT!!!

Dani - quepacha dijo...

El verano pasado estuve en San Francisco y en Navidad he estado en Nueva York. En ambas ocasiones pasé 3 semanas en dichas tierras americanas.

Tus palabras me han hecho recordar a la perfección Nueva York. Es una ciudad fascinante, puedes hacer todo lo que quieras. Es una gran ciudad. Me gustó mucho, pese al sucio transporte público, al que finalmente te acostumbras sin demasiado problema. La única pega que podría añadir es que, si vas un poco a lo loco, al principio pagarás todo muy caro.

San Francisco me enamoró. Para mí es la ciudad perfecta, ya que no es tan gran ciudad como Nueva York. Tiene de todo también, además de una parte con edificios altos y estrés por las calles. Y tiene un encanto especial, un olor diferente...

En cualquier caso, son dos ciudades diferentes. Y, pese a lo que mucha gente me ha preguntado, no compararía tampoco ninguna de las dos con una ciudad europea.

Me ha gustado mucho tu escueta pero completa descripción sobre NY. Algo más se podría decir, como por ejemplo la vida nocturna por la ciudad, la cual también es digna de comentar.

Saludos!

Anónimo dijo...

I LOVE YOU!!!

Elena dijo...

Yo quiero ir!!!