sábado, 13 de octubre de 2007

Editar videos

¿Qué pasa chavales? Yo sigo igual, un poco más viejo, más calvo, más gordo y también un poco preocupado por lo poco que aprenden mis alumnos. Sólo contaros alguna cosa de freek que os puede ser de ayuda:

El viernes para celebrar el 12 de Octubre, y porque no me apetecía dar clase, les hice un video de media hora sobre el descubrimiento de América. Para ello cogí la peli de "1492, la conquista del paraíso" y le corte cosas hasta dejarla en media hora. Para ello, para editar archivos de video (.avi, .wmv, etc.) existe un programa llamado Virtual Dub, que permite cortar y pegar trozos de video. Es bastante fácil de usar y, por supuesto, es por la patilla. Para bajarlo sólo tenéis que visitar la página oficial virtualdub.org. Está bastante bien si sólo queréis ponerles algún trozo de alguna película o algo así.

Mis alumnos también me preguntan como se divierten los chavales españoles que viven en áreas rurales. Para responderles intento recordar como eran mis veranos en Llera (1.000 hab. aprox.), provincia de Badajoz. Pero por más que lo intento sólo me acuerdo de cosas que no les puedo mostrar y de esto:



¡Ah! Y que también tenemos "band parades" los sábados por las mañanas:



Besos.

No hay comentarios: